Separador de hidrocarburos en Poliester PRFV

La aplicación principal del separadorde hidrocarburos en Poliester PRFV

Separador de hidrocarburos de clase 1 homologados fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio o PRF. En cuestiones técnicas están construidos bajo la norma DIN 1999, la norma europea UNEEN 858-1 y la UNE-EN 858-2.

Por su material de fabricación, este tipo de separador de hidrocarburos aguanta enterrado con garantía de durabilidad, gran resistencia química y mecánica. En cuanto a su funcionamiento, estos equipos tienen un rendimiento de reducción de hasta aproximadamente un 90% y su vertido máximo es de 5mg/L.

Pueden tener caudales desde 0,8 l/s hasta los 60 l/s  pudiéndose realizar equipos a medida y con doble pared de refuerzo para soportar el tráfico rodado de camiones o aviones.Asimismo, nuestros separadores de hidrocarburos en PRFV, pueden incorporar un sistema de By-pass pensando especialmente para aguas cargadas con hidrocarburos procedentes de zonas afectadas por aguas pluviales. En este caso, su función será tratar las primeras aguas de lluvia cargadas con aceites y desviar las aguas secundarias descontaminadas hacia la red de alcantarillas.

Estos equipos incluyen un sistema obturador que impide la salida de hidrocarburos contaminantes al afluente y un decantador que realiza la pre-decantación de los sólidos que pudieran haber presentes.

Características técnicas y medidas de separadores de poliester

Los separadores están disponibles en caudales de hasta 60 l/s, para medidas y volúmenes más específica contacta con nosotros.

Modelos rectangulares

modelos-rectangulares-separadores-poliester

Modelos cilíndricos

modelos-cilindricos-separadores-poliester

Funcionamiento del separador de hidrocarburos PRFV

El tratamiento de las aguas residuales contaminadas con hidrocarburos en un equipo separador con la decantación de las arenas y sólidos que pudieran haber presentes en esta. A continuación, mediante el proceso de coalescencia, se formarán las gotas de mayor tamaño de hidrocarburos y se juntarán.

En caso de sobrepasar la cantidad máxima de retención, este equipo incorpora una boya de obturación para evitar la salida de los hidrocarburos al exterior y la contaminación del espacio en el que esté instalado. Una vez se ha finalizado el tratamiento de las aguas hidrocarburadas, empezará la evacuación del agua limpia por la salida que incorpora el separador de hidrocarburos.

Mantenimiento

El mantenimiento de este tipo de separador de hidrocarburos es sencillo, basta con retirar la capa de hidrocarburos que se haya formado de manera periódica cada 2-3 meses. En el caso de los sólidos sedimentados, solamente será necesario retirarlos una vez al año. Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento y limpieza recuerde rellenar el equipo completamente con agua.

Con el fin de asegurar el buen funcionamiento del separador es fundamental evitar la entrada de sólidos de gran tamaño y/o de materiales no degradables como trapos, plásticos, etc.