Filtro coalescente

Separadores de hidrocarburos con filtro coalescente

Distribución, venta e instalación de separadores de hidrocarburos con filtro coalescente lamelar para separar el aceite presente en las aguas residuales. En la actualidad, la coalescencia es el método más utilizado en los separadores de hidrocarburos por su eficacia.

Los separadores de hidrocarburos con filtro coalescente aprovechan una particularidad de los hidrocarburos: el peso específico menor en comparación con el agua, para retener estas sustancias contaminantes. Gracias al filtro coalescente lamelar, las gotas de menor tamaño se unen por coalescencia.

 

Funcionamiento del separador con filtro coalescente

A continuación, se explica el proceso de coalescencia en las aguas residuales hidrocarburadas mediante un sencillo esquema:

funcionamiento-de-filtro-coalescente

El efecto de coalescencia se producto en el momento en que el filtro acumula en sus paredes las micropartículas de aceite. Una vez acumuladas, estas van uniéndose lentamente hasta formar partículas de mayor tamaño, mucho más fáciles de separar y gestionar en el agua.

Los filtros coalescentes utilizados están fabricados principalmente con material plásticos y con una gran superficie de roce entre el agua y este mismo.

 

filtro-coalescente