Separador de hidrocarburos para lavaderos

Venta, instalación y mantenimiento del separador de hidrocarburos para lavaderos de vehículos y maquinaria. Disponemos de diversos modelos, en función del tipo de lavadero y sus necesidades. Los separadores de hidrocarburos para lavaderos que podrá encontrar en nuestra gama de productos están fabricados en poliéster reforzado (PRFV) según indica la norma DIN 1999, la norma europea UNE-EN 858-1 y la UNE-EN 858-2, con un rendimiento de reducción de hasta un 90% aproximadamente y un vertido 5mg/L como máximo.
separador-hidrocarburos-lavaderos

Preguntas Frecuentes sobre la instalación de separadores en lavaderos

¿Cuáles son las aguas que necesitan ser tratadas por el separador en lavaderos?

Es preciso tratar las aguas del interior y las del exterior en el caso de que presencia de aguas pluviales de escorrentías.

¿Cómo se dimensiona el equipo?

La manera de dimensionar un separador de hidrocarburos para lavadero o autolavado de vehículos y maquinaria está totalmente definido y normalizado por la norma UNE EN 858-2.

Para los lavaderos automáticos con autolavados del tipo: lavaderos con rodillos, puentes y trenes de lavado, ya sean fijos o por arrastre, se requiere un caudal de 2 L/s por cada unidad de lavado. En el caso de los lavaderos manuales como los de coche o autolavados a presión, es necesario que el equipo disponga de un caudal de 2 L/s por el primer punto de lavado y 1 L/s para cada punto de lavado adicional.

¿Es necesario incluir un decantador-desarenador?

En cualquier zona de lavado o lavadero de vehículos debe ir instalado un separador de hidrocarburos y su desarenador correspondiente, el propio equipo dispone de una zona de decantación. Es posible también encontrar separadores con un decantador de mayor tamaño incorporado.

En cualquier caso es 100% recomendable instalar un decantador previo independiente, por una cuestión económica a la hora de la gestión del residuo.

¿Como se dimensiona el equipo decantador-desarenador?

De la misma forma que el equipo separador de hidrocarburos, el tamaño del decantador-desarenador para lavaderos está regularizado por la normativa UNE EN-858 (DIN 1999) y no está definido solamente por el tipo de caudal.

Según esta norma, el tamaño dependerá del tipo de lavadero:

  • Lavaderos manuales a presión: 200 litros por cada litro por segundo de caudal, con un mínimo de 600 litros aproximadamente
  • Lavaderos automáticos (con trenes y puentes de lavado): 5000 litros como mínimo de decantación.

¿Existen complementos para el separador?

Los complementos disponibles para los separadores de hidrocarburos en lavadores son:
  • Arqueta de toma de muestras
  • Decantador de arenas, desarenador
  • Membrana de ósmosis para lavaderos.
Ante cualquier duda o cuestión sobre nuestros productos separadores no dude en contactar con nosotros, estamos a su disposición para cualquier duda que pudiera surgir. Nuestros técnicos le asesorarán según sus necesidades.